[OU] Mega Slowbro (2/2)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/slowbro/ou/

Resumen

Mega Slowbro es capaz de hacer check o counter a una gran cantidad de Pokémon peligrosos y muy comunes, incluyendo a Hawlucha, Mega Medicham, Mega Lopunny, Keldeo, Zygarde y Greninja sin Dark Pulse. En combinación con Regenerator y su acceso a un movimiento de utilidad en STAB Scald, Slowbro actúa como un pivot sólido para equipos de bulky offense y balance. Con eso dicho, también hay que resaltar que Mega Slowbro tiene dificultades con muchas de las tendencias del metagame, como por ejemplo la prevalencia de Ash-Greninja y Tapu Koko, y es particularmente susceptible a cambios de estado. Esto se ve agravado por su terriblemente baja stat de Speed que implica que por lo general recibirá un golpe antes de moverse, y su baja Special Defense. Consecuentemente, es difícil justificar el uso de Mega Slowbro como bulky Water-type sobre otras opciones como Toxapex o Alomomola que suelen funcionar mejor contra a Ash-Greninja y tienen un mejor bulk mixto.


Mega Tank


Movimientos

Scald es el ataque más fuerte de Slowbro y es capaz de causar quemaduras. Ice Beam cubre a Zygarde y Garchomp, hace OHKO a Landorus-T y da a Slowbro una opción para amenazar a Latios y a su Mega Evolución si intentan entrar ante este. Psyshock es una cobertura importante para Toxapex defensivo especial, que de otra forma hace wall por completo a Mega Slowbro y también es útil para Suicune. Slack Off es importante para garantizar que Slowbro pueda hacer de wall con facilidad a la vez que compensa la pérdida de Regenerator al Mega Evolucionar. Psychic puede ser usado en lugar de Psyshock para tener un ataque Psychic STAB más potente, aunque esto implique que Slowbro tenga mayores dificultades contra Toxapex y Suicune. Otra opción es usar Fire Blast para evitar que Ferrothorn coloque demasiadas Spikes a la vez que es la mejor opción para presionar a Tangrowth, a pesar de que las variantes Assault Vest siguen sin tener mucho que temer de Slowbro; también hace OHKO a Kartana. Toxic permite castigar en el cambio a Assault Vest Tangrowth y Tapu Bulu, y a bulky Water-types rivales aparte de Toxapex y Tapu Fini, debilitándolos por el resto de la partida. Thunder Wave puede usarse para mermar a Pokémon como Greninja y Mega Alakazam.


Detalles del set

El reparto de EVs mostrado maximiza los HP de Slowbro y su stat de Defense, amplificando la capacidad de Mega Slowbro para lidiar con atacantes físicos. Se usan 44 EVs en Speed para hacer outspeed a Toxapex. Slowbronite es el objeto de elección, permitiendo a Slowbro Mega Evolucionar y ganar un notable incremento de bulk, así como un leve incremento en el poder de sus ataques. Regenerator le permite actuar como un pivot efectivo antes de estar en una posición favorable para Mega Evolucionar.


Consejos de uso

Usa a Slowbro sin Mega Evolucionar para hacer pivot contra Pokémon a los que haga check, como Zygarde y Keldeo, y no Mega Evoluciones hasta que Regenerator deje de ser necesario, a menos que estés forzado a hacerlo para hacer check a algo específico en el equipo del rival. Sé cuidadoso con Pokémon como Ash-Greninja que poco temen a Slowbro e intenta enviarlo ante atacantes físicos más que ante atacantes especiales a menos que el golpe sea resistido.


Opciones de equipo

Usuarios de Regenerator secundarios como Tornadus-T, Tangrowth y Amoonguss pueden formar Regenerator cores con Slowbro, lo que puede ser muy difícil de vencer para muchos Pokémon. Además de los dos mencionados, Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu son generalmente buenos por su capacidad para mantener a raya a Electric- y Grass-types. Ground-types como Landorus-T, Zygarde, Garchomp y Mamoswine también son capaces de ayudar con Electric-types. Pokémon que eliminen entry hazards, como Landorus-T, Tornadus-T o Zapdos, son útiles para mejorar la capacidad de Slowbro para hacer check a distintos Pokémon a la vez que maximizan la utilidad de Regenerator. Estos, además de Poison-types como Nidoking, Gengar o Amoonguss, son extremadamente útiles por ayudar con las Toxic Spikes. Pokémon que puedan absorber Toxic como Heatran y Clefable también son útiles, ya que el movimiento limita mucho la capacidad de Slowbro, y mención especial a Heatran por la excelente sinergia defensiva que tiene con Slowbro. Siendo específicos, cubre a Grass-types mientras que aprecia la capacidad de Slowbro para lidiar con Fighting- y Water-types ofensivos, exceptuando a Ash-Greninja. Sumado a todo eso, otros Pokémon que sufren contra Steel- o Fighting-types, como Tapu Bulu, Chansey y Garchomp, realmente aprecian la capacidad de Slowbro para mantenerlos en check. Wallbreakers como Choice Band Zygarde o Choice Specs Gengar remedian el poco poder ofensivo de Slowbro. El apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn, Greninja o Ash-Greninja puede ayudar a sacar máxima ventaja de los cambios que Slowbro fuerza a la vez que ayuda con la ya mencionada carencia de poder ofensivo.



Otras opciones

Calm Mind puede usarse para hacer sweep en late game, aunque es muy difícil para Mega Slowbro hacer setup de forma exitosa habiendo Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Ash-Greninja, los cuales le presionan mucho. Un set ofensivo con Trick Room es una opción para equipos de Trick Room o como alternativa anti-offense.


Checks y Counters

Electric- y Grass-types: Tanto Tapu Koko como Mega Manectric superan y hacen OHKO a Slowbro sin boosts con STAB Thunderbolt. Magnezone también es más rápido y hace OHKO a Slowbro con Thunderbolt, pero necesita ser cuidadoso con Fire Blast. Mega Venusaur y Tangrowth golpean a Slowbro de forma súper efectiva en su pobre Special Defense con STAB Giga Drain, aunque el último debe tener cuidado con Fire Blast y tampoco puede vencerle tras un Calm Mind. Tapu Bulu hace muchísimo daño con Horn Leech o Wood Hammer, aunque no disfruta ser quemado por Scald, y también debe cuidarse de Fire Blast. Ferrothorn presiona a Slowbro sin dicho movimiento gracias a Leech Seed y Power Whip, y puede colocar Spikes ante este, sin embargo, Slowbro puede hacerle frente decentemente si lo quema y Mega Evoluciona.

Ghost- y Dark-types: Gengar amenaza con hacer OHKO a Slowbro sin boosts con Shadow Ball, pero no puede entrar ante Psychic o Psyshock, y recibe demasiado daño de Scald. Alolan Marowak golpea a Slowbro con Shadow Bone, aunque no aprecia entrar ante Scald. Mimikyu puede hacer setup ante Slowbro gracias a Disguise y proceder a hacerle mucho daño con Shadow Claw. Ash-Greninja destruye a Slowbro con Dark Pulse. Choice Band Tyranitar puede hacer 2HKO a cualquier variante con Crunch, aunque tampoco aprecia recibir Scalds. Hoopa-U tiene un buen bulk especial y hace muchísimo daño con Dark Pulse o Hyperspace Fury; de nuevo, variantes físicas temen las quemaduras de Scald.

Atacantes especiales: Slowbro tiene una baja stat de Special Defense, lo que significa que es inmensamente presionado por fuertes ataques especiales, como Draco Meteor de Mega Latios o Fleur Cannon de Magearna.

Cobertura súper efectiva: Alakazam puede debilitar a Slowbro con Shadow Ball. Manaphy hace setup ante Slowbro y lo vence con Energy Ball. Volcarona no aprecia recibir Scald antes de usar Quiver Dance, pero puede golpear a Slowbro muy fuerte con Bug Buzz. Mega Charizard Y coloca sun y daña a Slowbro con Solar Beam. Heatran atrapa a Slowbro con Magma Storm y puede hacerle OHKO con Bloom Doom. Mamoswine puede hacerle mucho daño con Freeze-Dry.

Problemas de estado: Slowbro es muy susceptible a cambios de estado debido a que le obligan a usar Slack Off más veces de lo que le gustaría, evitando el setup de Calm Mind y el sweep. Esto implica que no puede permitirse recibir Toxic y que es fácil presionarle si llega a ser envenenado por Gunk Shot o Sludge Bomb. Toxic Spikes también aplican presión al equipo de Slowbro debido a que se ve obligado a quitarlas para que Slowbro pueda entrar a salvo.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Mega Slowbro es capaz de hacer check o counter a una gran cantidad de Pokémon peligrosos y muy comunes, incluyendo a Hawlucha, Mega Medicham, Mega Lopunny, Keldeo, Zygarde y Greninja sin Dark Pulse. En combinación con Regenerator y su acceso a un útil movimiento en como STAB Scald, Slowbro actúa como un pivot sólido para equipos de bulky offense y balanced. Con eso dicho, también hay que resaltar que Mega Slowbro enfrenta tiene dificultades con muchas de las tendencias del metagame, como por ejemplo,(añadir coma) la prevalencia de Ash-Greninja y Tapu Koko, y es particularmente susceptible a cambios de estado. Esto se conforma por sumado a su terriblemente baja stat de Speed,(quitar coma) lo que implica que por lo general recibirá un golpe antes de moverse, y su baja Special Defense. Consecuentemente, es difícil justificar el uso de Mega Slowbro como bulky Water-type por sobre otras opciones como Toxapex o Alomomola,(quitar coma) que suelen funcionar mejor contra a Ash-Greninja y tienen un mejor bulk mixto.


Mega Tank


Movimientos

Scald es el ataque más fuerte de Slowbro,(añadir coma) y es capaz de provocar quemaduras repartir burns. Ice Beam cubre a Zygarde y Garchomp, hace OHKO a Landorus-T, y da a Slowbro una opción para amenazar a Latios y a su Mega Evolution si intentan entrar ante este. Psyshock es una cobertura importante para Toxapex defensivo especial, que de otra forma hace wall por completo a Mega Slowbro, y también es útil para Suicune. Slack Off es importante para garantizar que Slowbro pueda hacer de wall con facilidad a la vez que compensa la pérdida de Regenerator al Mega Evolucionar. Psychic puede ser usado en lugar dd Psyshock para tener un ataque Psychic STAB más potente, aunque esto implique que Slowbro tenga mayores dificultades contra Toxapex y Suicune. Otra opción es usar Fire Blast para evitar que Ferrothorn coloque demasiadas Spikes, a la vez que es la mejor opción para presionar a Tangrowth, a pesar de que las variantes Assault Vest siguen sin tener mucho que temer de Slowbro; también hace OHKO a Kartana. Toxic permite castigar al en el cambio a Assault Vest Tangrowth y Tapu Bulu,(añadir coma) y a bulky Water-types rivales aparte fuera de Toxapex y Tapu Fini, debilitándolos por el resto de la partida. Thunder Wave puede usarse para lisiar mermar a Pokémon como Greninja y Mega Alakazam.


Detalles del set

El reparto de EVs mostrado maximiza los HP de Slowbro y su stat de Defense, amplificando la capacidad de Mega Slowbro para lidiar con atacantes físicos. Se usan 44 EVs en Speed para hacer outspeed a Toxapex. Slowbronite es el objeto de elección, permitiendo a Slowbro Mega Evolucionar y ganar un notable incremento de bulk así como un leve incremento en el poder de sus ataques. Regenerator le permite actuar como un pivot efectivo antes de estar en una posición favorable para Mega Evolucionar.


Consejos de uso

Usa a Slowbro sin Mega Evolucionar para hacer pivot pivotar contra Pokémon a los que haga check, como Zygarde y Keldeo, y no Mega Evoluciones hasta que Regenerator deje de ser necesario, a menos que estes forzado a hacerlo para hacer check a algo específico en el equipo del rival. Sé cuidadoso con Pokémon como Ash-Greninja que poco temen a Slowbro,(añadir coma) e intenta enviarlo ante atacantes físicos más que ante atacantes especiales a menos que el golpe sea resistido.


Opciones de equipo

Usuarios de Regenerator secundarios como Tornadus-T, Tangrowth y Amoonguss pueden formar Regenerator cores con Slowbro, lo que puede ser muy difícil de vencer para muchos Pokémon. Además de los dos mencionados, Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu son generalmente buenos por su capacidad para mantener a raya a Electric- y Grass-types. Ground-types como Landorus-T, Zygarde, Garchomp y Mamoswine,(quitar coma) también son capaces de ayudar con Electric-types. Pokémon que eliminen entry hazards, como Landorus-T, Tornadus-T o Zapdos, son útiles para mejorar la capacidad de Slowbro para hacer check a distintos Pokémon a la vez que maximizan la utilidad de Regenerator. Estos, además de Poison-types como Nidoking, Gengar o Amoonguss, son extremadamente útiles por ayudar con las Toxic Spikes. Pokémon que puedan absorber Toxic como Heatran y Clefable también son útiles,(añadir coma) ya que el movimiento limita mucho la capacidad de Slowbro, y mención especial a Heatran,(quitar coma) por la excelente sinergia defensiva que tiene con Slowbro. Siendo específicos, cubre cubriendo a Grass-types mientras que aprecia la capacidad de Slowbro para lidiar con Fighting-types y Water-types ofensivos, exceptuando a Ash-Greninja. Sumado a todo eso, otros Pokémon que sufren contra Steel- o Fighting-types, como Tapu Bulu, Chansey y Garchomp, realmente aprecian la capacidad de Slowbro para mantenerlos en check. Wallbreakers como Choice Band Zygarde o Choice Specs Gengar remedian palian el poco poder ofensivo de Slowbro. El apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn, Greninja o Ash-Greninja pueden ayudar a sacar máxima ventaja de los cambios que Slowbro fuerza a la vez que ayuda con la ya mencionada carencia de poder ofensivo.



Otras opciones
Calm Mind puede usarse para hacer sweep en late game, aunque es muy difícil para Mega Slowbro hacer setup de forma exitosa habiendo Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Ash-Greninja por allí, los cuales le presionan mucho. Un set ofensivo con Trick Room es una opción para equipos de Trick Room o como alternativa anti-offense.


Checks y Counters

Electric- y Grass-types: Tanto Tapu Koko como Mega Manectric superan y hacen OHKO a Slowbro sin boosts con STAB Thunderbolt. Magnezone también es más rápido y hace OHKO a Slowbro con Thunderbolt, pero necesita ser cuidadoso con Fire Blast. Mega Venusaur y Tangrowth golpean a Slowbro de forma súper efectiva en su pobre Special Defense con STAB Giga Drain, aunque el último debe tener cuidado con cuidarse de Fire Blast y tampoco puede vencerle luego de tras una Calm Mind. Tapu Bulu hace muchísimo daño con Horn Leech o Wood Hammer, aunque no disfruta ser quemado por Scald,(añadir coma) y también debe cuidarse de Fire Blast. Ferrothorn presiona a Slowbro sin dicho movimiento,(quitar coma) gracias a Leech Seed y Power Whip,(añadir coma) y puede colocar Spikes ante este, sin embargo,(añadir coma) Slowbro puede hacerle frente decentemente si lo quema y Mega Evoluciona.

Ghost- y Dark-types: Gengar amenaza con hacer OHKO a Slowbro sin boosts con Shadow Ball, pero no puede entrar ante Psychic o Psyshock,(añadir coma) y recibe demasiado daño de Scald. Alolan Marowak nails golpea Slowbro con Shadow Bone, aunque no aprecia entrar ante Scald. Mimikyu puede hacer setup ante Slowbro gracias a Disguise y proceder a hacerle mucho daño con Shadow Claw. Ash-Greninja destruye a Slowbro con Dark Pulse. Choice Band Tyranitar puede hacer 2HKO a cualquier variante con Crunch, aunque tampoco aprecia recibir Scalds. Hoopa-U tiene un buen bulk especial y hace muchísimo daño con Dark Pulse o Hyperspace Fury; de(espacio)nuevo, variantes físicas temen las quemaduras burns de Scald.

Atacantes especiales: Slowbro tiene una baja stat de Special Defense, lo que significa que es inmensamente presionado por fuertes ataques especiales, como Draco Meteor de Mega Latios o Fleur Cannon de Magearna.

Cobertura súper efectiva: Alakazam puede debilitar a Slowbro con Shadow Ball. Manaphy hace setup ante en la cara de Slowbro y lo vence con Energy Ball. Volcarona no aprecia recibir Scald antes de usar Quiver Dance, pero puede golpear a Slowbro muy fuerte con Bug Buzz. Mega Charizard Y coloca sun y daña a Slowbro con Solar Beam. Heatran atrapa a Slowbro con Magma Storm y puede hacerle OHKO con Bloom Doom. Mamoswine puede hacerle mucho daño con Freeze-Dry.

Estados alterados: Slowbro es muy susceptible a cambios de estado debido a que porque le obligan a usar Slack Off más veces de lo que le gustaría, evitando el setup de Calm Mind y el sweep. Esto implica que no puede permitirse recibir Toxic y que es fácil presionarle si llega a ser intoxicado envenenado por Gunk Shot o Sludge Bomb. Toxic Spikes también aplican presión al equipo de Slowbro debido a que porque se ven obligados a removerlas quitarlas para que Slowbro pueda entrar a salvo.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Super Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Mega Slowbro es capaz de hacer check o counter a una gran cantidad de Pokémon peligrosos y muy comunes, incluyendo a Hawlucha, Mega Medicham, Mega Lopunny, Keldeo, Zygarde y Greninja sin Dark Pulse. En combinación con Regenerator y su acceso a un útil movimiento de utilidad(utility =/= useful) comoen STAB Scald, Slowbro actúa como un pivot sólido para equipos de bulky offense y balance. Con eso dicho, también hay que resaltar que Mega Slowbro tiene dificultades con muchas de las tendencias del metagame, como por ejemplo,(eliminar coma) la prevalencia de Ash-Greninja y Tapu Koko, y es particularmente susceptible a cambios de estado. Esto se conforma ve agravado por su terriblemente baja stat de Speed que implica que por lo general recibirá un golpe antes de moverse, y su baja Special Defense. Consecuentemente, es difícil justificar el uso de Mega Slowbro como bulky Water-type sobre otras opciones como Toxapex o Alomomola que suelen funcionar mejor contra a Ash-Greninja y tienen un mejor bulk mixto.


Mega Tank


Movimientos

Scald es el ataque más fuerte de Slowbro,(eliminar coma) y es capaz de causar quemaduras. Ice Beam cubre a Zygarde y Garchomp, hace OHKO a Landorus-T,(eliminar coma) y da a Slowbro una opción para amenazar a Latios y a su Mega Evolución(como más adelante manejas "Mega Evolucionar" aquí te lo corrijo así) si intentan entrar ante este. Psyshock es una cobertura importante para Toxapex defensivo especial, que de otra forma hace wall por completo a Mega Slowbro,(eliminar coma) y también es útil para Suicune. Slack Off es importante para garantizar que Slowbro pueda hacer de wall con facilidad a la vez que compensa la pérdida de Regenerator al Mega Evolucionar. Psychic puede ser usado en lugar de Psyshock para tener un ataque Psychic STAB más potente, aunque esto implique que Slowbro tenga mayores dificultades contra Toxapex y Suicune. Otra opción es usar Fire Blast para evitar que Ferrothorn coloque demasiadas Spikes,(eliminar coma) a la vez que es la mejor opción para presionar a Tangrowth, a pesar de que las variantes Assault Vest siguen sin tener mucho que temer de Slowbro; también hace OHKO a Kartana. Toxic permite castigar en el cambio a Assault Vest Tangrowth y Tapu Bulu, y a bulky Water-types rivales aparte de Toxapex y Tapu Fini, debilitándolos por el resto de la partida. Thunder Wave puede usarse para mermar a Pokémon como Greninja y Mega Alakazam.


Detalles del set

El reparto de EVs mostrado maximiza los HP de Slowbro y su stat de Defense, amplificando la capacidad de Mega Slowbro para lidiar con atacantes físicos. Se usan 44 EVs en Speed para hacer outspeed a Toxapex. Slowbronite es el objeto de elección, permitiendo a Slowbro Mega Evolucionar y ganar un notable incremento de bulk,(coma) así como un leve incremento en el poder de sus ataques. Regenerator le permite actuar como un pivot efectivo antes de estar en una posición favorable para Mega Evolucionar.


Consejos de uso

Usa a Slowbro sin Mega Evolucionar para hacer pivot contra Pokémon a los que haga check, como Zygarde y Keldeo, y no Mega Evoluciones hasta que Regenerator deje de ser necesario, a menos que estés forzado a hacerlo para hacer check a algo específico en el equipo del rival. Sé cuidadoso con Pokémon como Ash-Greninja que poco temen a Slowbro,(eliminar coma) e intenta enviarlo ante atacantes físicos más que ante atacantes especiales a menos que el golpe sea resistido.


Opciones de equipo

Usuarios de Regenerator secundarios como Tornadus-T, Tangrowth y Amoonguss pueden formar Regenerator cores con Slowbro, lo que puede ser muy difícil de vencer para muchos Pokémon. Además de los dos mencionados, Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu son generalmente buenos por su capacidad para mantener a raya a Electric- y Grass-types. Ground-types como Landorus-T, Zygarde, Garchomp y Mamoswine también son capaces de ayudar con Electric-types. Pokémon que eliminen entry hazards, como Landorus-T, Tornadus-T o Zapdos, son útiles para mejorar la capacidad de Slowbro para hacer check a distintos Pokémon a la vez que maximizan la utilidad de Regenerator. Estos, además de Poison-types como Nidoking, Gengar o Amoonguss, son extremadamente útiles por ayudar con las Toxic Spikes. Pokémon que puedan absorber Toxic como Heatran y Clefable también son útiles, ya que el movimiento limita mucho la capacidad de Slowbro, y(espacio)mención especial a Heatran por la excelente sinergia defensiva que tiene con Slowbro. Siendo específicos, cubre a Grass-types mientras que aprecia la capacidad de Slowbro para lidiar con Fighting-types y Water-types ofensivos, exceptuando a Ash-Greninja. Sumado a todo eso, otros Pokémon que sufren contra Steel- o Fighting-types, como Tapu Bulu, Chansey y Garchomp, realmente aprecian la capacidad de Slowbro para mantenerlos en check. Wallbreakers como Choice Band Zygarde o Choice Specs Gengar remedian el poco poder ofensivo de Slowbro. El apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn, Greninja o Ash-Greninja puede ayudar a sacar máxima ventaja de los cambios que Slowbro fuerza a la vez que ayuda con la ya mencionada carencia de poder ofensivo.



Otras opciones

Calm Mind puede usarse para hacer sweep en late game, aunque es muy difícil para Mega Slowbro hacer setup de forma exitosa habiendo Pokémon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Ash-Greninja, los cuales le presionan mucho. Un set ofensivo con Trick Room es una opción para equipos de Trick Room o como alternativa anti-offense.


Checks y Counters

Electric- y Grass-types: Tanto Tapu Koko como Mega Manectric superan y hacen OHKO a Slowbro sin boosts con STAB Thunderbolt. Magnezone también es más rápido y hace OHKO a Slowbro con Thunderbolt, pero necesita ser cuidadoso con Fire Blast. Mega Venusaur y Tangrowth golpean a Slowbro de forma súper efectiva en su pobre Special Defense con STAB Giga Drain, aunque el último debe tener cuidado con Fire Blast y tampoco puede vencerle tras un Calm Mind. Tapu Bulu hace muchísimo daño con Horn Leech o Wood Hammer, aunque no disfruta ser quemado por Scald, y también debe cuidarse de Fire Blast. Ferrothorn presiona a Slowbro sin dicho movimiento gracias a Leech Seed y Power Whip, y puede colocar Spikes ante este, sin embargo, Slowbro puede hacerle frente decentemente si lo quema y Mega Evoluciona.

Ghost- y Dark-types: Gengar amenaza con hacer OHKO a Slowbro sin boosts con Shadow Ball, pero no puede entrar ante Psychic o Psyshock, y recibe demasiado daño de Scald. Alolan Marowak golpea a Slowbro con Shadow Bone, aunque no aprecia entrar ante Scald. Mimikyu puede hacer setup ante Slowbro gracias a Disguise y proceder a hacerle mucho daño con Shadow Claw. Ash-Greninja destruye a Slowbro con Dark Pulse. Choice Band Tyranitar puede hacer 2HKO a cualquier variante con Crunch, aunque tampoco aprecia recibir Scalds. Hoopa-U tiene un buen bulk especial y hace muchísimo daño con Dark Pulse o Hyperspace Fury; de nuevo, variantes físicas temen las quemaduras de Scald.

Atacantes especiales: Slowbro tiene una baja stat de Special Defense, lo que significa que es inmensamente presionado por fuertes ataques (doble espacio aquí, borra uno)especiales, como Draco Meteor de Mega Latios o Fleur Cannon de Magearna.

Cobertura súper efectiva: Alakazam puede debilitar a Slowbro con Shadow Ball. Manaphy hace setup ante Slowbro y lo vence con Energy Ball. Volcarona no aprecia recibir Scald antes de usar Quiver Dance, pero puede golpear a Slowbro muy fuerte con Bug Buzz. Mega Charizard Y coloca sun y daña a Slowbro con Solar Beam. Heatran atrapa a Slowbro con Magma Storm y puede hacerle OHKO con Bloom Doom. Mamoswine puede hacerle mucho daño con Freeze-Dry.

Problemas de estados alterados: Slowbro es muy susceptible a cambios de estado debido a que le obligan a usar Slack Off más veces de lo que le gustaría, evitando el setup de Calm Mind y el sweep. Esto implica que no puede permitirse recibir Toxic y que es fácil presionarle si llega a ser envenenado por Gunk Shot o Sludge Bomb. Toxic Spikes también aplican presión al equipo de Slowbro (borra el espacio doble aquí)debido a que se ve obligado a quitarlas para que Slowbro pueda entrar a salvo.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Y esto pasa cuando no tienes ganas de nada :pirate:
HTML:
[title]
Slowbro

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mega Slowbro es capaz de hacer check o counter a una gran cantidad de Pok&eacute;mon peligrosos y muy comunes, incluyendo a Hawlucha, Mega Medicham, Mega Lopunny, Keldeo, Zygarde y Greninja sin Dark Pulse. En combinaci&oacute;n con Regenerator y su acceso a un movimiento de utilidad en STAB Scald, Slowbro act&uacute;a como un pivot s&oacute;lido para equipos de bulky offense y balance. Con eso dicho, tambi&eacute;n hay que resaltar que Mega Slowbro tiene dificultades con muchas de las tendencias del metagame, como por ejemplo la prevalencia de Ash-Greninja y Tapu Koko, y es particularmente susceptible a cambios de estado. Esto se ve agravado por su terriblemente baja stat de Speed que implica que por lo general recibir&aacute; un golpe antes de moverse, y su baja Special Defense. Consecuentemente, es dif&iacute;cil justificar el uso de Mega Slowbro como bulky Water-type sobre otras opciones como Toxapex o Alomomola que suelen funcionar mejor contra a Ash-Greninja y tienen un mejor bulk mixto.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Mega Tank</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Slowbronite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Ice Beam</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Psyshock</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Slack Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 212 Def / 44 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Scald es el ataque m&aacute;s fuerte de Slowbro y es capaz de causar quemaduras. Ice Beam cubre a Zygarde y Garchomp, hace OHKO a Landorus-T y da a Slowbro una opci&oacute;n para amenazar a Latios y a su Mega Evoluci&oacute;n si intentan entrar ante este. Psyshock es una cobertura importante para Toxapex defensivo especial, que de otra forma hace wall por completo a Mega Slowbro y tambi&eacute;n es &uacute;til para Suicune. Slack Off es importante para garantizar que Slowbro pueda hacer de wall con facilidad a la vez que compensa la p&eacute;rdida de Regenerator al Mega Evolucionar. Psychic puede ser usado en lugar de Psyshock para tener un ataque Psychic STAB m&aacute;s potente, aunque esto implique que Slowbro tenga mayores dificultades contra Toxapex y Suicune. Otra opci&oacute;n es usar Fire Blast para evitar que Ferrothorn coloque demasiadas Spikes a la vez que es la mejor opci&oacute;n para presionar a Tangrowth, a pesar de que las variantes Assault Vest siguen sin tener mucho que temer de Slowbro; tambi&eacute;n hace OHKO a Kartana. Toxic permite castigar en el cambio a Assault Vest Tangrowth y Tapu Bulu, y a bulky Water-types rivales aparte de Toxapex y Tapu Fini, debilit&aacute;ndolos por el resto de la partida. Thunder Wave puede usarse para mermar a Pok&eacute;mon como Greninja y Mega Alakazam.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>El reparto de EVs mostrado maximiza los HP de Slowbro y su stat de Defense, amplificando la capacidad de Mega Slowbro para lidiar con atacantes f&iacute;sicos. Se usan 44 EVs en Speed para hacer outspeed a Toxapex. Slowbronite es el objeto de elecci&oacute;n, permitiendo a Slowbro Mega Evolucionar y ganar un notable incremento de bulk, as&iacute; como un leve incremento en el poder de sus ataques. Regenerator le permite actuar como un pivot efectivo antes de estar en una posici&oacute;n favorable para Mega Evolucionar.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa a Slowbro sin Mega Evolucionar para hacer pivot contra Pok&eacute;mon a los que haga check, como Zygarde y Keldeo, y no Mega Evoluciones hasta que Regenerator deje de ser necesario, a menos que est&eacute;s forzado a hacerlo para hacer check a algo espec&iacute;fico en el equipo del rival. S&eacute; cuidadoso con Pok&eacute;mon como Ash-Greninja que poco temen a Slowbro e intenta enviarlo ante atacantes f&iacute;sicos m&aacute;s que ante atacantes especiales a menos que el golpe sea resistido.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Usuarios de Regenerator secundarios como Tornadus-T, Tangrowth y Amoonguss pueden formar Regenerator cores con Slowbro, lo que puede ser muy dif&iacute;cil de vencer para muchos Pok&eacute;mon. Adem&aacute;s de los dos mencionados, Grass-types como Ferrothorn y Tapu Bulu son generalmente buenos por su capacidad para mantener a raya a Electric- y Grass-types. Ground-types como Landorus-T, Zygarde, Garchomp y Mamoswine tambi&eacute;n son capaces de ayudar con Electric-types. Pok&eacute;mon que eliminen entry hazards, como Landorus-T, Tornadus-T o Zapdos, son &uacute;tiles para mejorar la capacidad de Slowbro para hacer check a distintos Pok&eacute;mon a la vez que maximizan la utilidad de Regenerator. Estos, adem&aacute;s de Poison-types como Nidoking, Gengar o Amoonguss, son extremadamente &uacute;tiles por ayudar con las Toxic Spikes. Pok&eacute;mon que puedan absorber Toxic como Heatran y Clefable tambi&eacute;n son &uacute;tiles, ya que el movimiento limita mucho la capacidad de Slowbro, y menci&oacute;n especial a Heatran por la excelente sinergia defensiva que tiene con Slowbro. Siendo espec&iacute;ficos, cubre a Grass-types mientras que aprecia la capacidad de Slowbro para lidiar con Fighting- y Water-types ofensivos, exceptuando a Ash-Greninja. Sumado a todo eso, otros Pok&eacute;mon que sufren contra Steel- o Fighting-types, como Tapu Bulu, Chansey y Garchomp, realmente aprecian la capacidad de Slowbro para mantenerlos en check. Wallbreakers como Choice Band Zygarde o Choice Specs Gengar remedian el poco poder ofensivo de Slowbro. El apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn, Greninja o Ash-Greninja puede ayudar a sacar m&aacute;xima ventaja de los cambios que Slowbro fuerza a la vez que ayuda con la ya mencionada carencia de poder ofensivo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Calm Mind puede usarse para hacer sweep en late game, aunque es muy dif&iacute;cil para Mega Slowbro hacer setup de forma exitosa habiendo Pok&eacute;mon como Tapu Bulu, Tapu Koko y Ash-Greninja, los cuales le presionan mucho. Un set ofensivo con Trick Room es una opci&oacute;n para equipos de Trick Room o como alternativa anti-offense.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">
<li><strong>Electric- y Grass-types</strong>: Tanto Tapu Koko como Mega Manectric superan y hacen OHKO a Slowbro sin boosts con STAB Thunderbolt. Magnezone tambi&eacute;n es m&aacute;s r&aacute;pido y hace OHKO a Slowbro con Thunderbolt, pero necesita ser cuidadoso con Fire Blast. Mega Venusaur y Tangrowth golpean a Slowbro de forma s&uacute;per efectiva en su pobre Special Defense con STAB Giga Drain, aunque el &uacute;ltimo debe tener cuidado con Fire Blast y tampoco puede vencerle tras un Calm Mind. Tapu Bulu hace much&iacute;simo da&ntilde;o con Horn Leech o Wood Hammer, aunque no disfruta ser quemado por Scald, y tambi&eacute;n debe cuidarse de Fire Blast. Ferrothorn presiona a Slowbro sin dicho movimiento gracias a Leech Seed y Power Whip, y puede colocar Spikes ante este, sin embargo, Slowbro puede hacerle frente decentemente si lo quema y Mega Evoluciona.</li>

<li><strong>Ghost- y Dark-types</strong>: Gengar amenaza con hacer OHKO a Slowbro sin boosts con Shadow Ball, pero no puede entrar ante Psychic o Psyshock, y recibe demasiado da&ntilde;o de Scald. Alolan Marowak golpea a Slowbro con Shadow Bone, aunque no aprecia entrar ante Scald. Mimikyu puede hacer setup ante Slowbro gracias a Disguise y proceder a hacerle mucho da&ntilde;o con Shadow Claw. Ash-Greninja destruye a Slowbro con Dark Pulse. Choice Band Tyranitar puede hacer 2HKO a cualquier variante con Crunch, aunque tampoco aprecia recibir Scalds. Hoopa-U tiene un buen bulk especial y hace much&iacute;simo da&ntilde;o con Dark Pulse o Hyperspace Fury; de nuevo, variantes f&iacute;sicas temen las quemaduras de Scald.</li>

<li><strong>Atacantes especiales</strong>: Slowbro tiene una baja stat de Special Defense, lo que significa que es inmensamente presionado por fuertes ataques especiales, como Draco Meteor de Mega Latios o Fleur Cannon de Magearna.</li>

<li><strong>Cobertura s&uacute;per efectiva</strong>: Alakazam puede debilitar a Slowbro con Shadow Ball. Manaphy hace setup ante Slowbro y lo vence con Energy Ball. Volcarona no aprecia recibir Scald antes de usar Quiver Dance, pero puede golpear a Slowbro muy fuerte con Bug Buzz. Mega Charizard Y coloca sun y da&ntilde;a a Slowbro con Solar Beam. Heatran atrapa a Slowbro con Magma Storm y puede hacerle OHKO con Bloom Doom. Mamoswine puede hacerle mucho da&ntilde;o con Freeze-Dry.</li>

<li><strong>Problemas de estado</strong>: Slowbro es muy susceptible a cambios de estado debido a que le obligan a usar Slack Off m&aacute;s veces de lo que le gustar&iacute;a, evitando el setup de Calm Mind y el sweep. Esto implica que no puede permitirse recibir Toxic y que es f&aacute;cil presionarle si llega a ser envenenado por Gunk Shot o Sludge Bomb. Toxic Spikes tambi&eacute;n aplican presi&oacute;n al equipo de Slowbro debido a que se ve obligado a quitarlas para que Slowbro pueda entrar a salvo.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top